sábado, 18 de julio de 2009

Inscripción PSU Gratuita: Municipales y Particulares Subvencionados


Inscripción PSU Gratuita

Sin costo para todos los alumnos de 4º Medio de colegios municipales y particulares subvencionados es la inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) durante el presente Proceso de Admisión.
Para hacer válido este beneficio, entregado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el estudiante debe inscribirse hasta el 31 de julio -fecha en que culmina el período ordinario de inscripciones- a través del Portal del Postulante del DEMRE.
Los interesados deben completar todos los datos y obtener la Constancia de Beca Junaeb, el cual contiene un número de folio que servirá de clave para acceso al Portal para obtener documentos como la Tarjeta de Identificación . Entre la información que deberá completar se encuentran datos obligatorios como domicilio, teléfono, correo electrónico, prueba/s electiva/s (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y sede de rendición, entre otros.
En caso que algún alumno cumpla con los requisitos pero no pueda efectuar su inscripción, deberá solicitar a su colegio que efectúe el registro de su nómina total de alumnos a través del Portal Colegios del DEMRE.
En el sitio web, además, se encuentra disponible material de apoyo para la inscripción –demos, instructivos- para completar correctamente todos los datos obligatorios y optativos de la inscripción.
Promociones Anteriores y Particulares Pagados: $23.030.-
Las promociones anteriores y alumnos de 4º medio de establecimientos particulares pagados deben cancelar el valor del arancel de $23.030, Puede ser pagado en efectivo a través del Banco de Chile (imprimiendo el cupón de pago tras completar la inscripción), mediante tarjeta de crédito por el sistema Webpay, o traspaso on line del BancoChile.
Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que se encuentren en situación socioeconómica vulnerable y deseen obtener la gratuidad otorgada por la Junaeb, deberán solicitarla directamente en el organismo gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada